Plan Formativo 2025

El artículo 4 de los estatutos de RedTransfer recoge la formación y el reconocimiento profesional como líneas de acción claves para el cumplimiento de su misión: “potenciar la profesionalización del personal de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación y la puesta en valor de su papel en el sistema de ciencia, tecnología e innovación, con vistas a impulsar el impacto de la investigación y la transferencia de conocimiento en la sociedad y en la economía”.

El instrumento principal para canalizar estas actuaciones es el plan formativo, basado en una oferta orientada a satisfacer las necesidades específicas de los profesionales a los que se dirige, programado con una periodicidad anual y diseñado con base en unas señas de identidad bien definidas que garanticen su calidad. Este aspecto, así como su alineación con los estándares internacionales, se refuerzan con la certificación Registered Technology Transfer Professional (RTTP) de una gran parte de sus cursos.
+2000
Seguidores
+69
Cursos celebrados
+1394
Asistentes
+291
Entidades Participantes
+107
Formadores

Planes Formativos anteriores

RedTransfer -Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación-, se crea en 2013 con la misión de fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y la economía a través de la profesionalización y la promoción de la Transferencia de conocimiento y tecnología generadas en universidades y centros de investigación hacia la industria y el entorno socioeconómico. Para el cumplimiento de esta misión, el artículo 4 de sus estatutos define como líneas de actuación fundamentales la formación y el reconocimiento profesional, que son recogidas en el vigente Plan Estratégico de RedTransfer 2022-2025 (líneas de actuación números 1 y 2 respectivamente).

El plan formativo anual es el instrumento a través del cual se canalizan dichas líneas de actuación: en primer lugar, contribuyendo a la capacitación de los profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación a través de una oferta formativa orientada a cubrir sus necesidades específicas. Además, como miembro de la Alliance of Technology Transfer Professionals (ATTP), permitiendo la obtención de puntos CE (Continuing Education) en sus cursos acreditados para la certificación Registered Technology Transfer Profesional (RTTP).