Los pasados 27 y 28 de noviembre tuvo lugar en Santiago de Compostela una edición especial del taller “Preparación de proyectos para programas de Prueba de Concepto”,impartido por RedTransfer dentro del programa Ignicia de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN).

En el mismo participaron 31 alumnos seleccionados por GAIN, pertenecientes a 17 entidades gallegas, entre ellas las tres universidades, centros de investigaciónregionales de distinta naturaleza, centros de investigación sanitaria, centros tecnológicos, organismos públicos y fundaciones. Todos ellos obtuvieron 14puntos CE -Continuing Education- para la acreditación Registered TechnologyTransfer Professional (RTTP).

El objetivo del taller fue ayudar a preparar solicitudes exitosas a distintos programas de financiación de PdC, tanto públicos como privados, proponiendo una metodología basada en el trabajo en grupo de casos, que se complementó con una introducción al proceso de valorización de tecnologías, un módulo en el que se hizo un recorrido por los distintos marcos de financiación de PdC existentes, y una conferencia final sobre el programa Mind the Gap de La Fundación Botín.

Otras noticias