El programa de INNOPRAC –iniciativa de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios para la formación de profesionales de la gestión de la I+D y la transferencia de conocimiento- finalizó los pasados 3 y 4 diciembre con la celebración del último curso de 2019, titulado “Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto social de los proyectos de I+D”. Al mismo asistieron un total de 27 técnicos y responsables de proyectos de I+D y otras áreas de actividad de universidades, hospitales, centros tecnológicos y otros organismos de investigación.

En esta su segunda edición, el curso abordó, desde un enfoque práctico, dos instrumentos como la técnica del Social Return On Investment –SROI- y las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa aplicadas a entidades de I+D, impartidas por Elisabet del Valle (Cliclab) y Mariona Huguet (Punt i Coma) respectivamente. Además, incluyó una conferencia sobre el verdadero impacto social de los proyectos de investigación a cargo de Óscar David Sánchez (Sustainable Towns).

Con esta acción formativa finaliza la 4º edición anual de INNOPRAC, en la que se han celebrado 9 cursos -3 de ellos con acreditación RTTP- que han supuesto un total de 132 horas lectivas impartidas por 34 profesores. A estos cursos han asistido 216 alumnos procedentes de 108 entidades, que ha formalizado un total de 241 matrículas.

Otras noticias