El Plan Formativo de REDTRANSFER 2025 abordó las particularidades de la gestión del software en centros de I+D en el marco de su curso titulado “Principios para la protección y transferencia de software”, celebrado entre el 14 de octubre y el 9 de noviembre.
Esta acción formativa, dirigida a profesionales de transferencia, se estructuró con un enfoque doble y complementario. Por un lado, desde una perspectiva jurídica, se revisó la normativa aplicada a los programas informáticos, tanto en su generación como en la protección y transmisión de este. Por otro, se trabajó en los aspectos prácticos de la transferencia de software y los modelos de negocio aplicados al mismo. La primera parte fue impartida por Luis García, abogado experto en la materia, y la segunda por Cristina Alemany, profesional de transferencia de conocimiento en la Universitat Politècnica de València. Asimismo, el programa incluyó una conferencia de Eduardo Fullea, de la oficina de patentes de Telefónica.
El curso, en el que participaron un total de 42 profesionales de transferencia de diversa procedencia, está acreditado internacionalmente por la Alliance of Technology Transfer Professionals (ATTP) con 8 puntos para su sello RTTP.