Tras la publicación de la Convocatoria de 2022 para proyectos de pruebas de concepto del PEICTI, RedTransfer ha organizado dos talleres online con vistas a proporcionar orientación técnica a los solicitantes, uno dedicado a las áreas temáticas de Ciencias Sociales y Humanidades y otro a las ciencias experimentales.

Celebrados los días 23 y 24 de mayo, abordaron los aspectos clave necesarios para preparar una propuesta competitiva: justificación, objetivos, plan de implementación, equipo de trabajo o medición del impacto, entre otros. Los talleres contaron con 61 asistentes, un 20% de ellos personal investigador de universidades y organismos públicos de investigación, correspondiendo el resto a distintos perfiles de profesionales de gestión.

Los talleres tuvieron un enfoque dinámico y práctico, abordando durante 4 horas tanto los aspectos generales de la convocatoria como las cuestiones técnicas de un proyecto de prueba de concepto. Con antelación a la celebración de los talleres, los participantes pudieron canalizar dudas o comentarios a través de un espacio habilitado en el Aula Virtual de RedTransfer.

Estos talleres se integran dentro del Plan Formativo de RedTransfer 2022 que, en su planteamiento abierto y flexible, contempla la posibilidad de concebir e implementar actuaciones, no programadas inicialmente, que den respuesta a necesidades de capacitación concretas de profesionales de la gestión de la transferencia y la innovación y, como es el caso, de investigadores.

Otras noticias