El pasado 19 de diciembre finalizó la tercera edición del curso “De H2020 a Horizon Europe: Principales Novedades”, focalizado en los principales cambios del nuevo programa marco europeo 2021-2027. En el mismo participaron 40 profesionales de la gestión de proyectos europeos de diversa procedencia.

Las 21 horas lectivas del curso, impartido en formato online, abordaron la estructura de Horizon Europe, los aspectos financieros, los tres pilares del programa y las cuestiones transversales, además de una clase sobre la gestión de los consortium agreeement.

Con este cuso se da por cerrado el programa de 2021, en el que se han generado 6 cursos sobre temáticas como los contratos y convenios de I+D, la valorización de la I+D, marketing y comercialización de tecnologías, técnicas de valoración y la comercialización de productos sanitarios en Europa (todos online), con 8 ediciones en total al celebrarse 3 del curso sobre Horizonte Europa.

En total, en estas actividades han tomado parte un total de 420 alumnos -36 de ellos de centros chilenos- ofertando 31,5 puntos para la acreditación RTTP. El próximo Plan Formativo 2022, estará compuesto por 10 acciones formativas, de las que 6 supondrán una novedad respecto a 2021, y retomará los cursos en modalidad presencial, además de contemplar actuaciones dirigidas y diseñadas expresamente para investigadores.

Otras noticias