Los investigadores españoles declaran mayoritariamente que su objetivo científico es contribuir al avance del conocimiento, cuando en otros países de nuestro entorno son mayoría los investigadores que deciden su agenda científica teniendo en cuenta, a la vez, el potencial uso social de sus conocimientos. El curso pretende promover en la comunidad científica la reflexión sobre el enfoque de sus líneas y objetivos científicos y cómo tener en cuenta las necesidades sociales en su definición y, a la vez, proporcionar a los participantes las competencias necesarias para definir las diferentes dimensiones de su estrategia de investigación y de sus relaciones con los potenciales interesados y usuarios de sus capacidades en el entorno social y económico.

El curso se imparte con una metodología de docencia híbrida (b-learning), combinando la enseñanza en remoto y la presencial. Las clases presenciales son interactivas y participativas para propiciar el aprender haciendo. Los asistentes al curso tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos teóricos aprendidos, durante la fase online, a la resolución de casos y actividades prácticas contextualizadas a su actividad profesional. Por esa razón el nº de asistentes está limitado a 25.

Actividad online, previa a la clase presencial: del 15 de mayo al 15 de junio, los alumnos/as, a través de la Plataforma CAPACYT de FUNDECYT-PCTEX, podrán leer textos y visualizar vídeos relacionados con los contenidos del curso, así como realizar actividades que les facilitarán avanzar en el estudio de los diferentes temas que componen el curso.

Actividad presencial: En la fase presencial del curso, se plantearán las dudas o comentarios que hayan surgido durante el periodo de docencia online, se reforzarán las ideas clave y se realizarán actividades prácticas para profundizar en la aplicación de los conceptos teóricos estudiados en la fase anterior.

> más información

Otras noticias