Del 12 de noviembre al 7 de diciembre pasados se celebró el tercero de los cursos online programados en el marco de Innovation Practitioners para 2020, titulado “Transferencia de conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades”, cuyo objetivo fue abordar el proceso de generación de valor en dichas disciplinas, aportando instrumentos de gestión  adaptados a sus especificidades.

El curso es una adaptación online de su versión presencial, para la que se ha recurrido a diversos recursos didácticos, como textos de estudio, casos prácticos, tests de progreso, videoconferencias y tutorías. Al mismo asistieron un total de 31 profesionales de transferencia, en su mayoría procedentes del entorno universitario.

El curso, de 19,5 horas lectivas, arrancó con una conferencia en streaming impartida por Elena Casto (Instituto Ingenio), en el que se delimitó el marco conceptual del mismo. Otros 4 módulos temáticos abordaron la protección del conocimiento (Violeta Arnaiz, Pons IP), su valorización y generación de negocio (Nuria Fernández, de la consultora UN-EM), la actividad de contratación (Abel Díaz, del CSIC) y las oportunidades de financiación en programas competitivos (Francesc Benlluire, UOC).

Otras noticias