Técnicas para la Valoración de Tecnologías

Es  conocido que las invenciones generadas en centros de I+D deben requieren de  un proceso de valorización que, en sus sucesivas etapas, permitan su aprovechamiento social y económico. Una de las tareas clave en dicho proceso  lo constituye la valoración de los diferentes activos intangibles. Existe  para ello una gran variedad de metodologías o modelos de valoración, con  diferencias sustanciales en cuanto a su utilidad en función del área  tecnológica o sector industrial en que se pretenda aplicar.

La presente  acción formativa hará un recorrido por los principales modelos de valoración,  apoyando la toma de decisiones sobre la utilización de cada uno de ellos para las diversas situaciones que puedan plantearse. Además, se aportarán técnicas  de negociación adaptadas a cada herramienta de valoración con vistas a  garantizar una estrategia exitosa de comercialización.

Una parte fundamental  del programa estará basada en la resolución de casos, en los que el alumno, a través del trabajo en grupo y con la tutorización del profesor, pueda aplicar  los distintos métodos de valoración de activos. El curso se  completará con la presentación de experiencias en el uso de los mismos por de  organismos de I+D de referencia en nuestro sistema de innovación.