Inicio >> Evento >> V Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

V Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

5, 6 y 7 de octubre de 2022
Presencial y onine

EL CONGRESO

El inicio de este congreso se remonta a 2014, cuando se celebró la primera edición a nivel provincial en la ciudad de Valencia. El congreso tuvo tal aceptación científica en sus dos primeras ediciones, que en el año 2016 se decidió hacerlo de ámbito nacional. El III ConBioPreVal, pasó a denominarse I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina, siendo un éxito a todos los niveles.

Este año el V Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina se celebra en Valencia y, tras la pandemia, volvemos a hacerlo presencial, aunque también se retransmitirá de forma online. Contaremos con actividades y personalidades científicas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

¿DE QUÉ TRATA EL CONGRESO?

La gran peculiaridad que nos define es que es un congreso hecho por y para jóvenes que están iniciando su carrera investigadora. Concretamente está destinado a jóvenes investigadores del campo de la biomedicina, de diferentes partes del país, otorgando la oportunidad de reunirse para compartir sus conocimientos e ideas respectivas a sus trabajos científicos. El objetivo, por lo tanto, es facilitar un ambiente cómodo y cercano para que científicos predoctorales, en sus primeros inicios como investigadores, puedan conocer otras personas con sus mismos intereses y establecer nuevas colaboraciones. El congreso está dirigido a investigadores no doctores dentro del campo de la biomedicina en España, que estén realizando su tesis doctoral o bien tengan intención de realizarla en un futuro próximo. Asimismo, también son bienvenidos aquellos investigadores que se hayan doctorado recientemente (en este último curso académico). Las áreas biomédicas tratadas durante este simposio abarcan desde ramas de ciencia básica hasta estudios traslacionales cercanos a la práctica clínica.

Información sobre inscripciones: http://www.conbiopreval.com/