Apoyo de RedTransfer para la preparación de propuestas de Pruebas de Concepto

Tras la publicación de la Convocatoria de 2022 para proyectos de pruebas de concepto del PEICTI, RedTransfer ha organizado dos talleres online con vistas a proporcionar orientación técnica a los solicitantes, uno dedicado a las áreas temáticas de Ciencias Sociales y Humanidades y otro a las ciencias experimentales.

Celebrados los días 23 y 24 de mayo, abordaron los aspectos clave necesarios para preparar una propuesta competitiva: justificación, objetivos, plan de implementación, equipo de trabajo o medición del impacto, entre otros. Los talleres contaron con 61 asistentes, un 20% de ellos personal investigador de universidades y organismos públicos de investigación, correspondiendo el resto a distintos perfiles de profesionales de gestión.

Los talleres tuvieron un enfoque dinámico y práctico, abordando durante 4 horas tanto los aspectos generales de la convocatoria como las cuestiones técnicas de un proyecto de prueba de concepto. Con antelación a la celebración de los talleres, los participantes pudieron canalizar dudas o comentarios a través de un espacio habilitado en el Aula Virtual de RedTransfer.

Estos talleres se integran dentro del Plan Formativo de RedTransfer 2022 que, en su planteamiento abierto y flexible, contempla la posibilidad de concebir e implementar actuaciones, no programadas inicialmente, que den respuesta a necesidades de capacitación concretas de profesionales de la gestión de la transferencia y la innovación y, como es el caso, de investigadores.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook