Inicio >> Formación >> Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual

Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual

Madrid, 25 y 26 de septiembre de 2019
PONS · Glorieta de Rubén Darío nº 4, 28010 Madrid

CURSO COMPLETO   - Puedes escribir a soporte@redtransfer.org para inscribirte en lista de espera - 

| CURSO ACREDITADO RTTP | El presente curso pretende abordar aquellos aspectos que permitirán a un  gestor de innovación conectar ambas etapas del proceso de transferencia, desarrollando actuaciones que mejoren la negociación de un contrato de licencias, el diseño de su clausulado y la fluidez de las relaciones con los licenciatarios para asegurar un retorno económico justo, aplicado todo ello a una amplia variedad de acuerdos en función del tipo de protección aplicable.

Destinatarios

Curso de nivel intermedio, dirigido a gestores de I+D+i en centros de investigación, universidades, hospitales, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos y parques científicos y tecnológicos, así como desarrolladores de negocio, personal de gestión de I+D+i en empresas, investigadores, etc.

Para un adecuado aprovechamiento del mismo, es recomendable que el alumno posea experiencia previa en actividades del entorno de las unidades de transferencia (protección del conocimiento, gestión de proyectos, etc.)

Metodología y estructura

Combina el razonamiento deductivo para las partes teóricas (clases magistrales) junto con el inductivo para las prácticas, que estarán basadas en la resolución de casos adaptados de la realidad. Los casos serán resueltos de forma colectiva en grupos de entre 4 y 5 alumnos

Módulo 1: Acuerdos de licencia de software.
Módulo 2: Licencias de patente y Know-how.
Módulo 3: El proceso de negociación de una licencia.   
Módulo 4:  Seguimiento de contratos de licencia.

Conferencia: Las licencias y transferencia de tecnología como punto de encuentro entre empresas y organismos de investigación.

INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El proceso de inscripción conllevará su registro como usuario en la plataforma de RedTransfer y podrá seguir en la misma el estado de la inscripción. Al registrarse autoriza la inclusión de sus datos en las bases de datos de RedTransfer. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley. a través de carta certificada a la siguiente dirección que figura en el Aviso Legal al pie de esta página.

 

Información sobre inscripciones: 
Inscripción Abierta