Inicio >> Formación >> Curso online de protección, transferencia y explotación de software

Curso online de protección, transferencia y explotación de software

14 septiembre a 5 octubre
Online

El software generado en el marco de la actividad de I+D requiere de un tratamiento diferenciado a la hora de proceder a su transferencia. Su particular naturaleza hace que, tanto su adecuada protección, como la diversidad de estrategias que pueden ser planteadas para su explotación, constituyan ámbitos de actividad claves para los profesionales de transferencia de conocimiento de las entidades de I+D públicas y privadas, pero también para investigadores y gestores del entorno empresarial.

El curso se inicia con un módulo introductorio, destinado a proporcionar al alumno una correcta conceptualización técnica del software en las distintas fases de su proceso de generación. Los módulos restantes han sido estructurados para abordar, en primer lugar, las cuestiones relativas a la protección de los programas de ordenador, tanto en lo que afecta a los derechos de autor como a través de las distintas herramientas de propiedad industrial, especialmente la patente, así como la problemática de la transmisión de derechos según el origen laboral o mercantil del software.

Seguidamente, el curso aborda la explotación comercial del software, adentrándose en los diversos tipos de licencias y los modelos de negocio asociados. El curso finaliza con una conferencia dirigida a reflexionar sobre algunos de los aspectos prácticos más relevantes del curso en la perspectiva del desempeño profesional del gestor.         

Para una correcta orientación de los contenidos al alumnado objetivo, el curso combina la necesaria aproximación jurídica a los mismos con la perspectiva del profesional de transferencia de conocimiento.

Información sobre inscripciones: 

TARIFAS

  • General 220,00 €
  • Redtransfer 175,00 €

Fecha límite de Inscripción: 8 de septiembre | Cancelaciones: hasta 11 de septiembre

  • El pago de la inscripción se realizará a través de la tienda on-line de RedTransfer o mediante transferencia a la cuenta ES86 0049 1736 7222 1002 9252, abierta en el Banco de Santander a nombre de la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación, RedTransfer.
  • El justificante de la transferencia deberá enviarse a la dirección soporte@redtransfer.org.
  • Se podrán cancelar inscripciones hasta el 11 de septiembre,con devolución del 60% del precio de la inscripción (excepto gastos bancarios).
  • El abandono del curso una vez iniciado no será causa de devolución.
  • RedTransfer y Pons Escuela de Negocios se reservan el derecho de cancelación del curso si no se alcanzara un número mínimo de inscripciones.
91 slots available