Valoración de tecnologías: primer curso de INNOPRAC con reconocimiento RTTP

El curso “Técnicas de evaluación y valoración económica de tecnologías”, cuya segunda edición se celebró los pasados días 6 y 7 de junio, ha sido la primera acción formativa acreditada por la   Alliance of Technology Transfer ProfessionalsATTP-, plataforma que integra a las principales redes de entidades y profesionales de transferencia de conocimiento y de la que RedTransfer es miembro desde 2017.

Esta acción formativa, de 15 horas de duración, ha asignado a los asistentes un total de 14 puntos de Contuing Education, computables para la obtención del sello Registered Technology Transfer ProfessionalRTTP-, estándar para el reconocimiento internacional de la experiencia y capacidades de profesionales de Transferencia de Conocimiento que desempeñan su trabajo en universidades, empresas y centros de investigación.

El curso contó con una variada representación de entornos profesionales, con 23 asistentes procedentes de universidades, centros tecnológicos, hospitales, consultoras y otros centros de investigación. En el mismo se abordaron los métodos  de valoración de activos más habituales –contenido impartido por José Manuel Pérez Arce, de ABL Solutions Consulting-, junto con la herramienta MOGUVAL, a cargo de María Jesús Rodríguez Gulías, desarrollada por la Universidad de Santiago de Compostela y de gran utilidad práctica para la evaluación de tecnologías y activos en todo tipo de entidades y proyectos.  El programa se completó con una conferencia de  Javier Etxabe,  Responsable  de la Unidad de Protección de Resultados y Promoción de EBTs del CSIC, titulada “Evaluación de tecnologías: valor vs precio”.

INNOPRAC, programa formativo de RedTransfer y Pons IP, continuará con su apuesta por la certificación RTTP para sus cursos. Los próximos para los que se solicitará dicha acreditación son:

  • Diseño y Gestión de Proyectos Colaborativos de I+D, (11 y 12 de julio).
  • Licencias de Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual (26 y 27 de septiembre).
  • Claves para la Creación y Desarrollo de EBTs en centros de investigación (17 y 18 de octubre).
  • El IPR como elemento de valor estratégico: ámbitos de aplicación (28 y 29 de noviembre).

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook