Segunda edición del curso sobre financiación de los NIH

Los pasados 12 y 13 de junio tuvo lugar en Madrid la segunda edición del curso titulado “Oportunidades de financiación internacional de proyectos de I+D en Saludo: National Institutes of Helath y otras ayudas USA”, perteneciente al programa INNOPRAC’2019, proyecto de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios para la capacitación de profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la I+D. El objetivo final de esta acción formativa es promover y facilitar la participación de centros de investigación españoles en diferentes programas de financiación de Estados Unidos, especialmente los impulsados por los 27 centros nacionales de salud.

El programa de esta segunda edición se amplió en 7 horas respecto a la celebrada en 2018, con vistas a dar cabida a nuevos contenidos y propiciar el correcto desarrollo de los ya abordados en la primera edición. En relación a las ayudas de los NIH, incluyó aspectos como su marco legal, las actuaciones financiables para centros no estadounidenses y las claves para la preparación de propuestas –contenidos impartidos por Ana Blanco (Hospital la Fe de Valencia)- junto con los requisitos que deben cumplir los beneficiarios y las condiciones de justificación técnica y económica de los proyectos, partes abordadas por Juan Manuel Abolafia (Fundació Clinic per a la Recerca Biomèdica) y Pedro Pablo Corral (Instituto de Salud Global Barcelona).

Además, se presentaron las oportunidades que ofrecen otros programas norteamericanos del ámbito de salud, como los del Fogarty International Center, el Patient-Centered Outcomes Research Institute, la Bill&Melinda Gates Foundation y la iniciativa Saving Lives at Birth, entre otros. El curso finalizó con una conferencia impartida por Myrna Rosenfeld, evaluadora de propuestas de los NIH, en la que aportó valiosos consejos prácticos para la mejora de la calidad de las solicitudes.

El curso, celebrado en la sede de Pons IP de Madrid, contó con la participación de 23 asistentes, entre los cuales figuraban, además de gestores de ayudas internacionales de centros de investigación y empresas, investigadores de estos centros

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook