Segunda edición del curso sobre creación y desarrollo de EBTs

INNOVATION PRACTITIONERS, proyecto formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios, celebró su séptima acción formativa de 2017 con el curso titulado “Claves para la creación y desarrollo de EBTs en centros de I+D+i”. Acogido por Pons IP en su sede central de Madrid los pasados 27 y 28 de septiembre, registró la asistencia de 28 profesionales de transferencia procedentes de hospitales, organismos públicos de investigación y universidades, entre otros tipos de entidades de I+D.

Sus 14 horas lectivas se estructuraron en torno a tres módulos. En el primero –a cargo de Eva Martín Becerra (Kirtel)- se aportaron herramientas útiles para definir y orientar los primeros pasos de una EBT. La segunda parte del curso, impartida por Elena Taulet (Univestitat Politècnica de València), trató los aspectos legales a tener en cuenta en el contexto de los centros de I+D a la hora de crear una spin-off, así como los vínculos que se generan entre las organizaciones y las empresas creadas. En el tercero de los módulos Eladio Crego (EFT Consulting) abordó los temas relacionados con el desarrollo del proyecto empresarial, especialmente en el marco financiero.

Cerró el curso una conferencia final impartida por Javier López (Director de Impacto Social de Santander Universidades) que bajo el título “Modelos alternativos de puesta en valor de los resultados de investigación”, contextualizó la creación de spin-off dentro de las nuevas tendencias organizacionales de la generación de conocimiento en centros de I+D y las políticas públicas.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook