Segunda edición del Curso INNOPRAC sobre Transferencia de Software

El Espacio DRO acogió los pasados 20 y 21 de febrero en Madrid la segunda acción formativa de INNOPRAC’2018  -programa formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios-. Con el título “Protección, transferencia y explotación de Software” abordó, desde el enfoque práctico que caracteriza la metodología el programa, los puntos clave en la gestión de este importante activo por parte de los profesionales de la transferencia de conocimiento. Al mismo asistieron 18 profesionales de la gestión de la transferencia de universidades y centros de investigación sanitaria.

El programa del curso mantuvo la estructura de su primera edición de 2017, con dos partes bien diferenciadas. La primera consistente en una aproximación jurídica a los temas de generación y registro del software, su protección a través de patente y la transmisión de derechos- impartida por profesorado de Pons IP (Ignacio Martínez Robledo, José Carlos Erdozain y Violeta Arnaiz)- y una segunda consagrada a la explotación de los activos informáticos a través de diferentes modelos de negocio, a cargo de Cristina Alemany (Universidad Politécnica de Valencia).

El curso finalizó con una conferencia de Eduardo Fullea, de la Oficina de Patentes de Telefónica, quien hizo un recorrido de los temas tratados en el mismo desde las prácticas de una gran empresa, con ejemplos de proyectos de innovación y en colaboración en marcha.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook