Ponencia de RedTransfer: “Experiencias y mitos sobre la transferencia de tecnología: el caso de España”

El Presidente de RedTransfer presenta la asociación en la reunión de lanzamiento de la Colombian Innovation Managers Association (CIMA), celebrada el pasado 5 de junio dentro del Primer Salón de cooperantes de proyectos de innovación del Eje Cafetero en la Alcadía de Manizales (Colombia).

jornada-ejecafeteroLa Alianza Regional para la Innovación, Ejeinnova, de la que forma parte la Alcaldía de Manizales, organizó este acto que buscaba establecer relaciones asociativas de articulación entre los diversos actores relacionados con la innovación en la región. El objetivo del Primer Salón de cooperantes de proyectos de innovación era dinamizar la cooperación entre actores de innovación del eje cafetero y las instituciones de diferentes países que participarán en el I Salón de Innovación. En dicho evento se desarrolló tambiénl a conferencia La cooperación internacional en innovación: una ventaja competitiva, a cargo de la Doctora Teresa Talavera Gallego, del Instituto Andaluz de Tecnología con sede en Sevilla.

INNpulsa Colombia, con el apoyo del Fondo de Prosperidad de la Embajada del Reino Unido, realizó en 2013 la segunda convocatoria de un programa de nueve meses que busca incentivar el conocimiento de Colombia con la creación de nuevas empresas de base tecnológica y generar planes de negocios robustos tanto para buscar inversores como para comercializar las tecnologías. Para tal fin en la convocatoria se seleccionaron las diez iniciativas con más proyección: cada emprendedor presentó una tecnología desarrollada por su institución como un estudio de caso; las tecnologías y productos fueron diversos, desde biotecnología, salud y agroalimentación; y su origen fue muy diverso desde centros de investigación o centros de desarrollo tecnológico hasta universidades e incluyendo una incubadora de empresas en ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla, Valledupar y Popayán. Como parte del proceso, el grupo de los profesionales estuvo durante tres semanas en la Universidad de Cambridge.

A raíz de esta experiencia los diez profesionales que viajaron decidieron crear una asociación llamada CIMA (Colombian Innovation Managers Association) con el objetivo de ofrecer servicios de apoyo a la formulación y gestión de proyectos de innovación, generar una red para emprendimientos de base tecnológica fuerte en Colombia haciendo uso del networking, y fomentar la cultura de la innovación en su país a través de eventos para formación como seminarios y conferencias.
conferencia-ejecafetero

Más información
Vídeo de la ponencia del presidente de RedTransfer en la conferencia de constitución de la Colombian Innovation Managers Association (CIMA): Vídeo
Página de Facebook de la Colombian Innovation Managers Association (CIMA): https://www.facebook.com/cima.col
Web del presidente de Colombian Innovation Managers Association (CIMA) : Cesar D. Guerrero
Portal del proyecto Ejeinnova  Alianza para la innovación en el Eje Cafetero de Colombia: http://www.proyectosejeinnova.com
Portal de Ia agencia iNNpulsa Colombia: http://www.innpulsacolombia.com/

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook