Nuevo curso de INNOPRAC: la TC en Ciencias Sociales y Humanidades

Los pasados días 29 y 30 de mayo se celebró en Madrid la quinta acción formativa del Programa 2019 de INNOPRAC, programa formativo de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios. Con el título “Transferencia de Conocimiento en Ciencias Sociales y Humanidades”, es el primer curso que nuestro programa dedica específicamente a estas disciplinas generadoras no sólo de una importante producción científica en nuestro país, sino también de un notable impacto social.
Su objetivo fue profundizar en la comprensión del proceso de transferencia en las áreas que se engloban dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades (CSyH) y aportar, a los profesionales involucrados en el mismo, técnicas e instrumentos adaptados a sus especificidades.
En sus 14 horas lectivas, se abordaron temáticas como el marco conceptual de la transferencia en CSyH (sesión impartida por Elena Castro, del Instituto INGENIO), los aspectos de protección del conocimiento (a cargo de Violeta Arnaiz, de Pons IP), el proceso de valorización (su responsable fue Nuria Fernández, de la consultora UN-EM), la gestión de los contratos y convenios (el profesor fue Abel Díaz, del CSIC) y la participación en iniciativas financiadas en el marco de programas competitivos de I+D+I (su encargada fue Esther Pérez, del CSIC).
Esta primera edición, acogida por Pons IP en su sede de Rubén Darío en Madrid, contó con la asistencia de 25 profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la I+D, la mayor parte procedente de universidades, tanto públicas como privadas.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook