La asociación RedTransfer se anuncia en el marco de la Conferencia Anual 2013 de RedOTRI

El pasado 13 de noviembre se celebró en Salamanca la Conferencia Anual de RedOTRI, en su edición 2013, dedicada a los “Nuevos Horizontes para la Transferencia de Conocimiento”, en la que se analizó la situación actual de las unidades de transferencia del ámbito de la investigación pública y la de los profesionales que trabajan en ellas.

Conferencia RedOTRI 2013, Salamanca

Conferencia RedOTRI 2013, Salamanca

Tras la reciente constitución e inscripción de RedTRANSFER en el registro nacional de asociaciones, se ha anunciado por primera vez en esta conferencia anual, celebrada en la Universidad de Salamanca, que reunía a los representantes de la RedOTRI. La RedOTRI está compuesta por las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación y otras unidades de transferencia de las universidades españolas y de organismos públicos de investigación asociados a la misma y desarrolla sus actividades en el marco de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

RedTRANSFER en la Conferencia de RedOTRI 2013, Salamanca

RedTRANSFER en la Conferencia de RedOTRI 2013, Salamanca

La presentación de RedTRANSFER fue realizada por algunos de los miembros de su Comité Ejecutivo y fue recibida con gran interés por los asistentes. La misión de RedTransfer es fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través de la profesionalización y promoción de la transferencia del conocimiento y de la tecnología generados en universidades y centros de investigación, hacia la industria y el entorno socioeconómico. RedTRANSFER pretende acoger a los profesionales dedicados a la transferencia del conocimiento, de la gestión de la investigación y de la innovación y ser un referente en dichos temas por lo que se animó a todos ellos a sumarse y participar en esta iniciativa.

La presentación oficial de RedTRANSFER se realizará el próximo 28 de noviembre en Valencia con un acto abierto al público en general y a la prensa.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook