La fusión de ASTP-Proton una realidad desde el 1 de enero de 2014

ASTP-Proton es la primera asociación pan-europea para los profesionales involucrados en la transferencia de conocimiento entre las universidades y la empresa. Mediante la promoción y profesionalización de la práctica de la transferencia de conocimiento, la asociación tiene como objetivo mejorar el impacto de la investigación pública en la sociedad y la economía

ASTP-Proton es el resultado de una fusión de las actividades entre ASTP y Proton Europe, las dos asociaciones paneuropeas que apoyaban previamente la transferencia de conocimiento académico.

ASTP-ProtonLa asociación ASTP-Proton, una organización sin fines de lucro, se centra en los profesionales de la transferencia de conocimiento y en las oficinas de transferencia de conocimiento y tecnología por medio de la identificación y el intercambio de las mejores prácticas en transferencia de tecnología y de la formación de profesionales. ASTP -Proton tiene un solo tipo de miembros asociados: de carácter individual, aunque es posible obtener un descuento para grupos de miembros individuales.

Además, ASTP-Proton es la plataforma de cooperación de varias redes nacionales para la transferencia del conocimiento en Europa. También representa los intereses de sus miembros a nivel europeo en las políticas de innovación y de transferencia de tecnología y otros asuntos relacionados. Por último, ASTP-Proton recopila y publica los datos, los casos de éxito y otras informaciones relevantes en el campo de la transferencia de conocimientos.

La presencia de ASTP-Proton en la web y las redes sociales
El nuevo sitio web de la asociación se ha puesto en marcha a mediados de enero  con nuevas secciones e información sobre la asociación y la transferencia de conocimiento en Europa

La nueva dirección de la web es http://www.astp-proton.eu

Dado el cambio introducido en la dirección web de la asociación el personal en la sede también tienen nuevas direcciones de correo electrónico. Si se necesita contactar con ASTP-Proton la dirección a utilizar es headquarters@astp-proton.eu

Las redes sociales de la asociación también tienen nuevas direcciones :

Próximos eventos
ASTP-Proton  centra sus actividades en el desarrollo profesional.  Los próximos eventos y cursos que están abiertos para el registro de interesados son:

Antecedentes de ASTP-Proton

Acerca ASTP: La Association of European Science and Technology Transfer Professionals (ASTP) era la asociación profesional europea para la transferencia de conocimiento. Fundada en el año 2000 por un grupo de destacados profesionales y con más de 650 miembros de 41 países, las actividades de ASTP se han centrado en proporcionar formación y en el intercambio de las mejores prácticas entre los profesionales de la transferencia del conocimiento

Acerca de ProTon Europe: Esta Asociación Europea de Transferencia de Conocimiento (European Knowledge Transfer Association, ProTon Europe) fue creado en el año 2003 con la ayuda financiera de la Comisión Europea y ha sido autosuficiente desde 2007.

ASTP y ProTon Europe decidieron combinar sus actividades en mayo 2013 para ofrecer más y mejores servicios a los profesionales de la transferencia de conocimiento con un alcance más amplio, al ser más inclusiva dentro de los “ecosistemas de innovación”.

Más información
Portal de ASTP-Proton: http://www.astp-proton.eu

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook