La Fundación Bosch i Gimpera cumple 30 años

El pasado 4 de octubre de 2013 hizo 30 años que la Universidad de Barcelona fundó la Fundación Bosch y Gimpera para “promover y fomentar, principalmente en el ámbito de Cataluña, la investigación científica en todos los campos relacionados con la actividad de la Universidad de Barcelona y al servicio de la sociedad en que se inserta, así como los estudios referidos a la misma Universidad o de su interés específico “.
Desde que inició su actividad, en 1983, la Fundación Bosch i Gimpera ha pasado de gestionar en 1983 unos 10 proyectos con un importe total de 480.000 euros a gestionar, en 2012, 25,08 millones de euros en contratos de I+D+i, 37 solicitudes de patentes   (prioritarias y PCT ), 12 contratos de licencia y 7 empresas de base tecnológica creadas.

Como centro de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universidad de Barcelona se encarga de promover la investigación de la UB y de las entidades del Grupo UB, y trabaja para conseguir que los resultados de esta investigación lleguen a la sociedad, a través de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento, la licencia de patentes, o mediante contratos con empresas e instituciones para hacer proyectos de I + D, actividades de asesoramiento y consultoría, elaboración de estudios, informes, dictámenes, servicios de asistencia técnica o análisis.

Durante estos 30 años la FBG ha sabido detectar nuevas demandas, nuevos ámbitos de potencial cooperación entre universidad y empresa, y de forma dinámica, los resultados de esta colaboración se han convertido en realidades tangibles. Queremos seguir siendo el centro pionero en facilitar la conexión de la Universidad de Barcelona con las nuevas demandas y realidades económicas y sociales. Queremos ser innovadores para buscar nuevas fórmulas para materializar esta colaboración y posicionarnos muy cerca del sector empresarial para ser un socio de referencia en su estrategia de innovación.

Fuentes
Nota de prensa de 4 de octubre de la Fundación Bosch i Gimpera (FBG): La Fundación Bosch i Gimpera cumple 30 años
Blog del Rector de la UB: La transferència de coneixement i la Universitat

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook