La asociación RedTransfer celebra en Barcelona su primer Encuentro Anual

El pasado 13 y 14 de junio la asociación RedTransfer, que agrupa a más de un centenar de profesionales de la gestión de conocimiento, ha celebrado en Barcelona su primer Encuentro Anual. El evento ha contado con la presencia de analistas académicos y empresariales del sistema de innovación español y con responsables en innovación de grandes empresas en sectores energético, comunicación y farmaceútico y con expertos de propiedad intelectual e industrial.

Asímismo, esta reunión, a través del Foro de Experiencias, ha permitido compartir numerosos casos de interés en el ámbito de la gestión de conocimiento tanto en el sector público como en el privado.

El Encuentro RedTransfer 2014 ha sido el hito de afianzamiento de esta asociación, nacida hace tan sólo unos meses y ha permitido concluir las siguientes líneas de trabajo para la asociación:

  • Organizar el evento de referencia para networking e interacción entre los profesionales de gestión de conocimiento, atrayendo al mismo a empresas innovadoras
  • Elaborar un Informe anual sobre estado de la Transferencia de Conocimiento en España
  • Elaborar una visión común para la profesión de Transferencia de Conocimiento, que comprenda los elementos de curriculum y desarrollo profesional y aborde acciones de formación específicas.
  • Elaboración y comunicación de documentos de análisis y recomendaciones sobre temas como la patente unitaria.
  • Confección de un directorio de expertos, profesionales y entidades
  • Elaboración de una colección de casos de transferencia
  • Desarrollar relaciones con otras instituciones y redes internacionales, especialmente con ASTP-Proton

En el marco del Encuentro ha tenido lugar la Asamblea General ordinaria de la asociación en la cual se ha ratificado al Comité Ejecutivo que venía ejerciendo desde su constitución y al que se ha incorporado una persona del sector privado.

foto_RedTransfer2014

Foto de los asistentes al Encuentro RedTransfer 2014

 

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook