Innovation Practitioners: segunda edición del curso sobre gestión avanzada del IPR

La sede de PONS-IP en Madrid acogió la segunda edición del curso titulado “El IPR como elemento valor estratégico: ámbitos de aplicación”, en el marco del programa INNOVATION PRACTITIONERS promovido por RedTransfer y PONS Escuela de Negocios. Celebrado los días 29 y 30 de noviembre pasados, contó con la asistencia de 24 profesionales de transferencia procedentes en su mayoría de universidades y organismos públicos de investigación.

Los contenidos del curso, distribuidos en 14 horas lectivas, giraron en torno a las distintas áreas de trabajo en las que la propiedad industrial e intelectual se presenta como un factor clave para la generación de valor, como son el cálculo de los royalties en un contrato de licencias, su consideración en propuestas de Horizonte 2020 o su correcta negociación en un acuerdo de consorcio. Además, se profundizó en las ventajas que ofrece el secreto industrial como instrumento de protección alternativo y complementario.

Como es seña de identidad de INNOVATION PRACTITIONERS, con el fin de dar un enfoque práctico a los temas, se contó para su impartición con profesionales expertos, como Susana Torrente (Universidad de Santiago de Compostela), Sergio Larreina (Pons-IP), Carolina Montiel (Universidad Carlos III de Madrid) y Beatriz Díaz de Escauiraza (Bird & Bird).

El curso finalizó con una conferencia de Arturo Argüello (Sistema Sanitario Público de Andalucía) sobre el reto que supone para los organismos de investigación el registro patrimonial de los activos intangibles. Este tema será ampliamente abordado en el Encuentro RedTransfer 2017, que se celebrará en Barcelona los próximos 10 y 11 de marzo.

La próxima acción formativa de INNOVATION PRACTITIONERS será otra segunda edición, en este caso del  Curso sobre gestión de costes de personal en H2020, previsto para finales de enero de 2017.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook