INNOPRAC se engancha a las redes sociales

Twitter, Linkedin o Instagram, por citar algunas de las redes sociales más utilizadas en ámbitos profesionales, están siendo incorporadas como canales de comunicación y marketing en diferentes ámbitos de actividad, entre ellos la gestión de la investigación y la transferencia de conocimiento. Este imparable fenómeno ha sido abordado en el último curso de INNOPRAC, celebrado el pasado 7 de noviembre con el título “Redes sociales y Transferencia de Tecnología”.

En el mismo, que tuvo lugar en la sede de Pons IP en Madrid, se trataron aspectos prácticos para el diseño de acciones de marketing en redes sociales, adaptadas a las necesidades de una unidad de gestión de I+D y de transferencia de conocimiento y alineadas a su vez con los objetivos y retos generales de la institución en que se incardinan.

El curso, de 7 horas lectivas, fue impartido por Cristina Valentí y Meius Ferrés, ambas pertenecientes al Área de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de Girona. Estuvo caracterizado por la enriquecedora dinámica de trabajo generada entre los 15 asistentes –provenientes de universidades, centros de I+D sanitaria y OPIs- y las profesoras. Entre los contenidos abordados cabe citar las técnicas de redacción, el uso de diferentes formatos, la creación de perfiles, la interacción con usuarios y la medición del impacto.

Con esta primera edición, INNOPRAC -programa formativo de RedTransfer y Pons IP- confirma su apuesta por las redes sociales como instrumento indispensable y cada vez más presente en el contexto profesional de los gestores de la I+D y la transferencia de conocimiento.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook