INNOPRAC celebra una nueva edición de su curso de Spin-off

INNOVATION PRACTITIONERS, proyecto formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios, celebró los pasados 17 y 18 de octubre la tercera edición del curso “Creación y desarrollo de EBTs en centros de I+D+i”, cuyo objetivo es abordar desde un punto de vista práctico los elementos determinantes que condicionan el arranque y desarrollo de spin-off basadas en conocimiento y tecnologías generados en organismos de I+D.
El programa, orientado a profesionales de la gestión de la la I+D+i y la transferencia de conocimiento, se estructuró en torno a tres módulos: el primero, impartido Eva Martín Becerra (Kinrel), se centró en los elementos que componen el núcleo de un proyecto empresarial en el marco de estrategias de explotación de la I+D producida en un centro de I+D. Elena Taulet (Univestitat Politècnica de València) abordó seguidamente las cuestiones legales asociadas a estos proyectos en el contexto de los centros de I+D. En la tercera parte del curso, Eladio Crego (EFT Consulting) profundizó en las etapas de desarrollo y consolidación de las EBTs con especial hincapié en la planificación de la búsqueda de financiación en cada una de ellas.
El programa se completó con una conferencia a cargo de Irene González, CFO de FiTalent, fondo de inversión del grupo EVERIS/NTT Data, quien centró su intervención en consejos prácticos para la solicitud de financiación a inversores y programas de apoyo a spin-off.
Esta tercera edición del curso contó con la asistencia de 20 profesionales de la gestión del emprendimiento de variada procedencia, con representación de universidades, centros tecnológicos, fundaciones hospitalarias, centros de investigación de excelencia y OPI.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook