INNOPRAC amplía su oferta formativa con el tema de convenios y contratos

Los pasados 3 y 4 de abril se celebró la tercera acción formativa de INNOPRAC’2019 – el programa de capacitación profesional de RedTransfer y Pons IP- dirigida a abordar los aspectos normativos y técnicos asociados a dos instrumentos de especial interés para los profesionales de la gestión de la transferencia de conocimiento y la gestión de la I+D. Con el título “Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D”, contó con la participación de 32 asistentes provenientes de 22 organismos, en su mayoría universidades.

La primera edición de este curso, acogido en la sede de Pons IP en Madrid, estructuró sus 14 horas lectivas en torno a 4 módulos temáticos y una conferencia final. La primera jornada, que se abrió con un primer módulo introductorio sobre aspectos conceptuales de ambas herramientas, al que siguió un segundo centrado en la propuesta de un articulado base adaptable a varias modalidades de contrato, ambos a cargo de Ana Acebrón (Universidad Carlos III de Madrid). El módulo 3, impartido por Violeta Arnaiz (Pons IP) abordó los contratos de software y sus especificidades.

La segunda jornada del curso incluyó dos módulos destinados al tema de convenios: uno en el que se abordó su normativa y tipologías, cuyo ponente fue Tomás Perera (CSIC), y un segundo dedicado a los acuerdos de consorcio, impartido por Cristina Lasheras (Universitat Politècnica de Catalunya).  La conferencia final, titulada “Convenios y contratos: la gestión de una frontera difusa” tuvo como ponente a Javier Maira (CSIC).

Dada la buena acogida de esta primera edición, INNOPRAC incorporará a su oferta formativa próximas ediciones de este curso, de las que se informará oportunamente.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook