INNOPRAC aborda por segundo año los convenios y contratos de I+D

Innovation Practitioners –INNOPRAC-, iniciativa de RedTrasnfer y Pons IP para la capacitación de personal de transferencia de conocimiento y gestión de la I+D, ofreció la segunda edición del curso titulado “Convenios de colaboración vs contratos de servicios de I+D”, que tuvo lugar en la sede de Pons IP en Madrid los días 12 y 13 de febrero. Al mismo asistieron 29 profesionales, la mitad procedentes del entorno universitario y el resto de centros de investigación sanitaria, OPI y centros tecnológicos.

El curso se inició con un módulo dedicado a la distinción desde el punto de vista legal de los contratos y los convenios –impartido por José Luis Barbero, de la Universidad Carlos III de Madrid-, y continuó con dos secciones específicas para ambos instrumentos de interacción, a cargo de Ángeles López (Universidad de Vigo) y  Ana Acebrón (Universidad Carlos III de Madrid) respectivamente. Además, se incluyó un módulo adicional sobre los contratos informáticos –la profesora fue Violeta Arnaiz, de Pons IP- dadas las particularidades de este tipo de acuerdos. Todos estos contenidos se abordaron combinando sesiones teóricas con casos prácticos trabajados en grupo por los asistentes.

Como es habitual en los cursos de INNOPRAC, el programa finalizó con una conferencia sobre el tema de la acción formativa. En esta ocasión, Laura Gómez Caro, del departamento legal del  Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red abordó la implantación de un nuevo procedimiento de convenios en un centro de investigación.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook