Innoagents - Redtansfer - Taller3

Inescop acoge el tercer taller de INNOAGENTS

Inescop, el centro tecnológico del calzado, fue la sede del taller dedicado a la valorización de tecnologías del programa InnoAgents, iniciativa que coordina RedTransfer y promueve la Agencia Valenciana de innovación (AVI) y cuyo objetivo es la formación de los agentes de innovación de los centros de I+D de la Comunidad Valenciana.

Durante la primera jornada del taller, celebrado los días 30 y 31 de enero, los 29 asistentes recibieron formación sobre técnicas de valoración -módulo impartido por Elena Carrió (FISABIO)-, vigilancia tecnológica –sesión a cargo de Carolina Salinas (AIMPLAS)- y marketing de servicios tecnológicos -temática abordada por Jorge Saludes (AINIA)-.

En el segundo día de taller, Francisca Arán, coordinadora de I+D de Inescop, analizó las líneas de innovación del sector del calzado y sus componentes, y Gonzalo Berenguer, director de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, presentó las actividades y retos de esta asociación y sus miembros dentro del sistema de innovación valenciano y español. El evento incluyo una visita a las instalaciones de Inescop, incluido el nuevo “Espacio Demostrador Habilitadores Industria 4.0”, dedicado a apoyar la realización de pruebas de concepto en las empresas del sector.

El taller, tercero de los 5 que componen el programa de InnoAgents, contribuyó a reforzar el conocimiento de los asistentes del ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana, además de fomentar la colaboración en red de los distintos agentes e instituciones de I+D implicados.

 

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook