Inaugurada el AULA VIRTUAL REDTRANSFER con el programa INNOAGENTS

Debido a las limitaciones para la realización de actuaciones presenciales, la parte final del programa INNOAGENTS se impartió en la modalidad online a través de un nuevo recurso de nuestra asociación: el AULA VIRTUAL REDTRANSFER.

El programa INNOAGENTS es un proyecto de capacitación profesional financiado e impulsado por la Agencia Valenciana de Innovación –AVI- dirigido a los agentes de innovación de la Comunidad Valenciana pertenecientes a Unidades Científicas de Innovación Empresarial (UCIEs) o incorporados a centros de I+D de la Comunidad en algunas de las líneas de ayudas de la propia AVI. Organizado e impartido por REDTRANSFER, en las distintas actividades del programa han participado un total de 39 de estos agentes.

El primer tramo de INNOAGENTS estuvo compuesto por tres talleres presenciales de día y medio de duración, acogidos por la Universidad Jaume I de Castellón (octubre de 2019), la Universidad de Valencia (noviembre de 2019) e Inescop (enero de 2020), en los que se abordaron temáticas como los modelos y sistemas de innovacion, la protección del IPR, el emprendimiento como vía de transferencia, la valorización de tecnologías y la vigilancia tecnológica.

Los dos talleres que completaban el programa, previstos para su celebración en la Universidad Miguel Hernández de Elche (abril de 2020) y la Universidad Politécnica de Valencia (junio de 2020), tuvieron que ser anulados en su formato presencial y  transformados a una versión online que se ha celebrado durante los meses de junio y julio de 2020 a través del AULA VIRTUAL REDTRANSFER.

El programa online combinó diferentes recursos docentes, como las videoconferencias, los textos formativos y los casos prácticos en grupos, para abordar temas como la transferencia en ciencias sociales y humanidades, economía circular, ética e innovación, técnicas de negociación y resolución de conflictos, preparación de un pitch para inversores, divulgación del conocimiento y gestión del tiempo. Además, se presentaron las actividades y políticas de transferencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Politécnica de Valencia.

INNOAGENTS, además de proporcionar formación técnica en los temas señalados anteriormente, ha tenido como objetivo prioritario crear y reforzar los vínculos profesionales entre los agentes de innovación de la Comunidad Valenciana como una parte esencial de su desarrollo profesional, así como potenciar un mayor conocimiento del sistema valenciano de innovación.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook