El curso de INNOPRAC sobre Valoración de tecnologías impartido para profesionales de REDIT

Los pasados 11 y 12 de diciembre tuvo lugar en Paterna (Valencia) una edición especial del curso de INNOPRAC “Técnicas de evaluación y valoración económica de tecnologías”. Se trató de un curso ad-hoc para la asociación de centros tecnológicos de la Comunidad Valenciana –REDIT-, a la que asistieron 19 profesionales de la gestión de la innovación de 11 institutos tecnológicos pertenecientes a esta red.

El programa del curso mantuvo su estructura y contenidos habituales, adaptando los casos prácticos al entorno de los centros tecnológicos. José Manuel Pérez Arce, de ABL Solutions Consulting, abordó los métodos más utilizados en los procesos de valorización de activos y  María Jesús Rodríguez Gulías –Universidade de A Coruña- la herramienta MOGUVAL, cada vez más utilizada en el ámbito de las entidades generadora de nuevas tecnologías. Lucas Martínez Clar, de DCN Partners & Advisors, cerró el curso con una conferencia sobre la perspectiva del inversor en la valoración de tecnologías. 

La asistencia al curso, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación, contemplaba la concesión de 14 puntos para la certificación Registered Technology Transfer Professional –RTTP-, estándar para el reconocimiento internacional de los profesionales de transferencia de conocimiento y tecnología de la Alliance of Technology Transfer Professionals –ATTP-. Durante su celebración, se reservó un espacio para informar sobre dicha certificación y las actividades de RedTransfer en general, que corrió a cargo de Fernando Conesa, anterior y primer presidente de RedTransfer.  Con este curso, INNOPRAC, programa formativo de RedTransfer y Pons IP, concluye el programa del año 2018, en el que se han celebrado 11 cursos con 140 horas lectivas presenciales, a los que han asistido 221 alumnos procedentes de 98 entidades, entre ellas 38 universidades, 28 hospitales o centros de I+D del sector salud y 18 centros

 

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook