Convocatorias de ayudas a la I+D publicadas en fin de año

El Boletín Oficial del Estado cerraba el año publicando cuatro convocatorias adicionales con las que cerraba las convocatorias pendientes de 2013 y adelantaba algunas de las que se concederán dentro del Programa de Trabajo 2014 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación:

  • Convocatoria del año 2013 del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad: ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo
  • Convocatoria del año 2013 para equipamiento de infraestructuras científicas y técnicas
  • Convocatoria del año 2014 ‘Europa Centros Tecnológicos’
  • Convocatoria EQUIPA del año 2014

Convocatoria del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad

Convocatoria correspondiente al año 2013 de las ayudas Ramón y Cajal, ayudas para formación posdoctoral, ayudas para personal técnico de apoyo y ayudas Torres Quevedo, en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, por una cuantía total de 86,7 millones de euros. A través de estas actuaciones se concederán más de 750 ayudas para la contratación de doctores y de personal técnico.

Entre las principales novedades, destaca, en relación con las ayudas posdoctorales destinadas a jóvenes doctores, que la actuación Juan de la Cierva, de tres años de duración, convocada desde el 2004 al amparo de los anteriores Planes Nacionales de I+D+i se extingue y se transforma en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años de duración cada una de ellas: las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, incluida en esta convocatoria, y las ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, que se convocará junto al resto de actuaciones en 2014.

Plazos de solicitud:

  • Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC): 07/01/2014-06/02/2014
  • Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ): 20/02/2014-13/03/2014
  • Ayudas para formación posdoctoral: 12/02/2014 – 24/02/2014
  • Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo (PTA):
    • Técnicos: 17/02/2014-27/02/2014
    • Centros: 17/02/2014-10/03/2014

Convocatoria de equipamiento de infraestructuras científicas

La convocatoria dotará de ayudas (la cuantía máxima destinada a financiar ayudas es de 200 millones de euros) para proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación y facilitar una investigación científico-técnica de calidad así como el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas. En concreto, contempla la adquisición y el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido y para la sostenibilidad y mejora de las ya existentes.

La convocatoria se cofinancia con fondos estructurales de la Unión Europea, en concreto con dotación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contribuyendo al desarrollo regional a través de la puesta a disposición de la comunidad científica de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la exitosa generación de conocimiento y su posterior transferencia al sector productivo. Incluye asimismo una línea de financiación mediante préstamos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Periodo de solicitud: 10/02/2014-25/02/2014


Convocatoria ‘Europa Centros Tecnológicos’

El objetivo de esta acción (con una cuantía máxima para ayudas de 3 millones de euros) es dotar a los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de la estructura y los conocimientos necesarios para la adecuada preparación y gestión de los proyectos europeos, con el fin de que los centros mejoren su posicionamiento y sus posibilidades de obtener financiación comunitaria en Horizonte 2020, durante el periodo 2014-2015 de vigencia del mismo.

Los destinatarios de la convocatoria son Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica que estén inscritos en el registro regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.

Plazo de presentación de solicitudes: 13/01/2014 – 30/01/2014


Convocatoria EQUIPA

El objetivo de la convocatoria EQUIPA, con una dotación de 40 millones de euros  en préstamos, es fomentar la adquisición y mantenimiento de equipamiento en las entidades  instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional. Los destinatarios de la convocatoria son empresas, centros tecnológicos privados y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados. Todos ellos deben de estar instalados en un parque científico y tecnológico.

Periodo de solicitud:  02/01/2014-24/01/2014

Más información

Nota de prensa de la Secretaría de Estado de I+D+i sobre la Convocatoria del año 2013 del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad
Tabla resumen de las convocatorias de ayudas (convocatorias 2013) del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad
Nota de prensa de la Secretaría de Estado de I+D+i sobre la convocatoria 2013 de de equipamiento de infraestructuras científicas
Nota de prensa de la Secretaría de Estado de I+D+i sobre la convocatoria 2014 ‘Europa Centros Tecnológicos’
Nota de prensa de la Secretaría de Estado de I+D+i sobre la convocatoria EQUIPA correspondiente al año 2014

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook