Celebrado el Curso sobre creación y desarrollo de EBTs

Los pasados 26 y 27 de octubre de 2016 se celebró la primera acción formativa de Redtransfer en el presente curso 2016-2017. Bajo el título “Claves para la creación y desarrollo de empresas basadas en conocimiento generado en centros de investigación” abordó, durante sus 14 horas lectivas, los factores determinantes para el arranque y consolidación exitosa de las spin-off nacidas en el seno de organizaciones generadoras de conocimiento, como son el modelo de negocio, las relaciones que se establezcan con el centro de investigación y la gestión inteligente de los  mecanismos de financiación más adecuados para cada fase del proyecto empresarial.

El curso, organizado en el marco del programa INNOVATION PRACTITIONERS, contó con la asistencia de 15 alumnos, en su gran parte procedentes de universidades, organismos públicos de investigación y entidades del sector salud, encargados en sus respectivas organizaciones de afrontar el reto que supone la creación de empresas de base tecnológica como una de las vías de explotación del conocimiento generado. Las temáticas que despertaron un mayor interés fueron las relacionadas con la gestión de la participación del personal investigador en los proyectos empresariales y las fuentes de financiación para los mismos.

El equipo de formadores estuvo integrado por profesionales consolidados en las materias impartidas, como Eva Martín Becerra (Kinrel), Elena Taulet (Universidad Politécnica de Valencia) y Eladio Crego (EFT Consulting), que aportaron sus experiencia practica en los diferentes temas abordados.

INNOVATION PRACTITIONERS es el proyecto formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios, que ofrece una oferta de capacitación de calidad y orientada a las necesidades de los gestores de la I+D+i y la transferencia de conocimiento en los distintos sectores y ámbitos de actividad. Su próximo curso está programado para los días 29 y 30 de noviembre, con el título “El IPR como elemento de valor estratégico: ámbitos de aplicación”. Más información en www.redtransfer.org y ponsformacion@pons.es.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook