Celebrado el curso de transferencia de software en formato online

INNOPRAC, el programa formativo de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios, organizó el primero de los tres cursos online previstos para el tramo final de 2020, titulado “Protección, Transferencia y Explotación de Software”. En el mismo participaron 47 profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación de universidades, centros de investigación sanitaria, consultoras, centros tecnológicos y otros centros de I+D.

Impartido desde el 14 de septiembre al 5 de octubre a través del Aula Virtual RedTransfer, mantuvo los principales elementos de su versión presencial, como son el profesorado, los objetivos docentes y el enfoque práctico.

Este curso es una adaptación de su versión presencial, motivada por el actual contexto de limitaciones a la movilidad, de la que se han celebrado dos ediciones. En su conversión al formato online, el programa incorporó diferentes recursos didácticos, combinando actividades de trabajo individual del alumno -textos de estudio, casos prácticos, tests de progreso…- con videoconferencias de tutorización para reforzar los conceptos clave y propiciar la interacción directa con el formador. En total, la duración de la acción formativa fue de 21 horas, incluyendo 7,5 en streaming.

El temario se estructuró en torno a 6 módulos dedicados a conocer las vías de generación de software, abordar la protección de un programa informático, gestionar adecuadamente la transmisión de derechos e implementar los diferentes modelos de negocio vinculados a la transferencia de software.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook