Celebrado el curso de Licencias de INNOPRAC’2019

La tercera edición del curso “Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual” tuvo lugar en la sede de Pons IP en Madrid los pasados 25 y 26 de septiembre. Esta acción formativa, acreditada por la Alliance of Technology Transfer Professionals con 14 puntos computables para la obtención de la certificación internacional RTTP, es la séptima de las que integran INNOPRAC’2019, programa formativo de RedTransfer y Pons IP para profesionales de transferencia de conocimiento y gestión de la innovación.

En el mismo se abordaron temas como las licencias de software, la negociación de los contratos de licencias, el diseño de su clausulado y el seguimiento de los compromisos adquiridos, con una metodología práctica y orientada a la satisfacción de las necesidades técnicas de los asistentes en la materia. Para su impartición se contó con profesionales en las distintas materias, como Cristina Alemany (Universitat Politècnica de València), Amaya Mallea (Pons IP), Javier Etxabe (CSIC) y Ana Caldera (CSIC).

Atendiendo a los centros de origen de los asistentes, en el curso estuvieron representados los principales actores del sistema de innovación. Los 30 participantes procedían de doce universidades, cinco centros de investigación sanitarios, dos centros tecnológicos, un organismo público de investigación, una agencia de patentes, una consultora, un parque científico y tecnológico, una empresa y un centro de investigación regional, además de dos asistentes a título particular.

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook