Celebrada la segunda edición del curso INNOPRAC sobre Proyectos Colaborativos

El último curso de INNOPRAC –programa formativo de RedTransfer y Pons IP-, celebrado los pasados días 11 y 12 de julio en la sede de Pons IP en Madrid, abordó uno de los principales instrumentos de interacción entre las diferentes entidades del sistema de innovación: la I+D colaborativa, en la que varias de ellas definen y realizan un proyecto aportando recursos y compartiendo riesgos y resultados. Se registró una asistencia de 20 participantes, procedentes de 16 instituciones, entre ellas centros tecnológicos, entidades de I+D sanitarias y universidades.

Esta acción formativa, titulada “Diseño y Gestión de Proyectos Colaborativos de I+D+i”, ha contado con la acreditación de la ATTP con un total de 14 puntos, computables para la obtención del certificado RTTP (Registered Technology Transfer Professional).

El curso se focalizó en los diversos aspectos prácticos relacionados con la formación y funcionamiento de un consorcio (módulo impartido por Andrés Alba, de la Universidad de Glasgow), la financiación pública de proyectos colaborativos (a cargo de Bárbara Fernández Revuelta, de la Agencia Estatal de Investigación), y los acuerdos de consorcio y la propiedad de los resultados generados (contenidos abordados por Ana Acebrón, de la Universidad Carlos III de Madrid). El programa se completó con un módulo introductorio impartido por Juan Sanz (Universidad Politécnica de Madrid) y una conferencia final titulada “Experiencia en coordinación de Proyectos Colaborativos: evolución y tendencias” de Gonzalo Arévalo (Instituto de Salud Carlos III).

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook