Celebrada la segunda edición del curso de Fundamentos de Transferencia de Conocimiento

El personal de transferencia de conocimiento de reciente incorporación a la profesión fue el destinatario de la última acción formativa de INNOVATION PRACTITIONERS, programa de capacitación de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios.

Con el título de Fundamentos de Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación, el curso propuso una aproximación a las diferentes áreas operativas que constituyen la base del desarrollo profesional de este colectivo, procedente de distintos tipos de entidades generadoras de I+D y tecnología.

Esta segunda edición, que tuvo lugar en la sede del  Instituto Madrileño de Formación (IMF) del 24 al 27 de abril de 2017, contó con la asistencia de 12 alumnos, en su mayoría del ámbito universitario.

Las 20 horas lectivas programadas abordaron, desde un enfoque práctico, temas como la protección de la propiedad industrial e intelectual, la gestión de proyectos, la actividad de contratación de I+D y colaborativa, la creación de empresas de base tecnológica y las estrategias de comercialización de las capacidades y resultados en el entorno de los organismos de investigación y los sistemas de innovación.

Su impartición corrió a cargo de profesionales expertos en las distintas temáticas, como Amaya Mallea (Pons Intellectual Property), Saturnino Castillo (Universitat Politècnica de València), Ana Acebrón (Universidad Carlos III de Madrid), Elena Carrió (Instituto de Investigación Sanitaria la Fe), Constantino Martínez (GoodPoint Consultores) y Elena Taulet (Universitat Politècnica de València).

INCLUYE TU COMENTARIO

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook