Canales de explotación de los resultados de investigación de las entidades del sector público

El servicio European IPR Helpdesk ha publicado una nueva hoja informativa titulada «Exploitation channels for public research results» (Canales de explotación de los resultados de investigación de las entidades del sector público).
Esta hoja informativa tiene el objetivo de presentar las herramientas, consejos y prácticas para las entidades del sector público, que incluyen los organismos públicos de investigación (OPI), universidades y empresas que se financian esencialmente de fondos públicos, para convertir los conocimientos derivados de las actividades de investigación financiados con fondos públicos en beneficios socio-económicos.

Esto se puede lograr de diferentes maneras, no sólo a través de herramientas de comercialización directa, si no también a través de la investigación en colaboración o bajo contrato llevada a cabo en cooperación o por encargo de la industria. Todos estos mecanismos aseguran la difusión y la transferencia de los conocimientos generados en las entidades del sector público al mercado y, por tanto, se garantizaría, el objetivo de crear productos y servicios para mejorar el bienestar social.

Más informaciónNota informativa sobre esta publicación de European IPR Helpdesk: http://www.iprhelpdesk.eu/node/2277
Ficha informativa «Exploitation channels for public research results»
Otras fichas informativas en el European IPR Helpdesk

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook