Battelle y R&D Magazine publican el informe anual “Global R&D Funding Forecast”

La innovación es improbable sin una financiación adecuada, por lo que, cada año, R&D Magazine y el Battelle Memorial Institute analizan cómo los acontecimientos políticos y las condiciones económicas en todo el mundo van a afectar el apoyo de I + D en el año que viene. Recientemente  han publicado el informe “2014 Global R&D Funding Forecast” que ofrece un análisis exhaustivo de la situación de la investigación industrial en todo el mundo.

El crecimiento de la financiación mundial de la investigación y el desarrollo se desaceleró en 2013 con respecto al ritmo de crecimiento registrado en el período 2011-2012. El 2013 la desaceleración se debió principalmente a las economías en crisis europeas y estadounidenses que, a su vez, afectan el rendimiento global. Las inversiones en I+D, por regla general, están estrechamente vinculados con el PIB y con las perspectivas económicas. Las inversiones globales en I+D, de acuerdo con el análisis de R&D Magazine y el Battelle Memorial Institute, se prevé que aumente en 2014 y 2015, aunque a una tasa decreciente en 2015. Otros puntos destacados incluyen:

  • Aunque el crecimiento económico y de la inversión en I+D de los países asiáticos han disminuido, las inversiones en I+D en esta región en conjunto sigue superando al resto del mundo.
  • La inversión en I+D de EE.UU. ha vuelto a crecer aunque a tasas de crecimiento modestas, tendencia que se espera que continúe hasta el 2020.
  • China continúa su crecimiento económico sin precedentes y mantiene aumentos de dos dígitos en I+D.
  • La clasificación por países en I+D no ha cambiado significativamente en los últimos cinco años, pero las diferencias entre los niveles de financiación de los países se han reducido.

Global R+D DistributionPrevisión 2014 sobre inversión en I+D como porcentaje del PIB

Respecto al papel de la investigación pública, los responsables científicos del informe señalan que en los próximos años, será cada vez más importante aclarar el papel de las universidades y su relación con las empresas en el desarrollo de la tecnología. La comprensión de esta relación será necesaria para tomar decisiones de política científica, tanto en términos de la enseñanza universitaria como de la investigación realizada en las mismas. Si se espera que las universidades funcionen como empresas con fines lucrativos, impulsadas ​​por la rentabilidad a corto plazo, la consecuencia será que las bases que permitieron hacer grandes descubrimientos científicos de alto riesgo se erosionarán. A medida que estos centros de investigación lentamente se pierdan, también se perderá la disponibilidad de investigadores altamente capacitados que impulsen la innovación y la competencia.

En sus respuestas a la encuesta de Battelle/R&D Magazine, los investigadores mundiales anticipan cambios positivos en las prioridades de investigación europeos en los próximos 10 años, que se centrarían en (en orden de prioridad): energía, medio ambiente y ciencias de la vida. Las áreas que pueden ir a menos se incluyen la investigación militar y espacial.

US-Europe-gloablForecast2014Comparativa de las expectativas de cambios en los próximos 5 años

Fuente
Nota de prensa de Battelle Memorial Institute: Battelle-R&D Magazine Global Funding Forecast Predicts Cautious Growth for Research and Development Activity in 2014
Nota de R&D Magazine: 2014 R&D Magazine Global Funding Forecast
Informe: 2014 Global R&D Funding Forecast
Blog Innovación 6.0 de Xavier Ferràs: Distribución Global de la I+D
Blog EuskadiTM de Guillermo Dorronsoro: Un día largo como tres otoños

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook