Arranca el programa de INNOVATION PRACTITIONERS 2017 con un curso sobre costes de personal en H2020

Los pasados días 1 y 2 de febrero tuvo lugar el curso titulado “Los costes de personal en programas europeos – H2020”, primera acción formativa de las 10 que componen en programa formativo para el año 2017 de INNOVATION PRACTITIONERS, coorganizado por RedTransfer y Pons Escuela de Negocios.

En esta su segunda edición, celebrada también en la sede de POINS-IP en Madrid, asistieron 28 profesionales de la gestión de programas europeos de 25 entidades de nuestro sistema nacional de innovación, principalmente universidades y centros de investigación sanitaria, junto con otros organismos públicos de investigación.

El curso, dirigido a gestores experimentados, tenía como objetivo facilitar la gestión de los costes de personal en los proyectos financiados en Horizonte 2020, partida de gasto clave para el éxito financiero de los mismos. Las 14 horas del programa incluyeron un primera parte dedicada a contextualizar el objeto principal del curso dentro de la arquitectura y la normativa del programa Horizonte 2020, para pasar a  profundizar en cuestiones de planificación y gestión de los costes de personal, con un enfoque práctico que culmina en la resolución de un caso práctico de justificación. Se completó con un taller sobre herramientas de gestión.

Para su impartición se contó con profesionales expertos en las distintas materias, como Irene Jorge -Universitat Politècnica de Catalunya-, Anxo Moreira -Universidade de Vigo y Punto Nacional de Contacto para asuntos legales y financieros durante los últimos años- y Carlos Barriocanal (CET Auditores).

La próxima actividad de capacitación de INNOVATION PRACTITIONERS, proyecto formativo de Redtransfer y Pons Escuela de Negocios, será el curso “Protección, transferencia y explotación de Software” programado para los días 1 y 2 de marzo. Más información en www.redtransfer.org y ponsformacion@pons.es.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook