El curso de Licencias de derechos de IPR cierra INNOPRAC’2017 

El Plan formativo 2017 de Innovation Practitioners –INNOPRAC- finalizó con el curso “Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual”, en el que se subrayó la relevancia de las licencias sobre los derechos del IPR como instrumento de transferencia que, pese a experimentar una importancia estratégica creciente en las entidades generadoras de conocimiento, todavía tiene un limitado impacto en nuestro sistema de innovación en términos de retornos económicos.

Celebrado los días 29 y 30 de noviembre en el Espacio DRO (Madrid), y con una asistencia de 26 profesionales de transferencia procedentes del sector académico y de organismos públicos de investigación, estructuró sus 14 horas formativas en 4 módulos temáticos. Los dos primeros estuvieron dedicados a las particularidades de los acuerdos de licencias de patente, know-how, propiedad intelectual (a cargo de Amaya Malle, de Pons IP) y de software (parte impartida por Cristina Alemany, de la Universitat Politècnica de València).

La segunda parte de la acción formativa estuvo consagrada a técnicas y experiencias de negociación y a la gestión de los royalties, con un profesorado integrado por Javier Etxabe y Ana Caldera, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A lo anterior se añadió una  conferencia final a cargo de Pilar Plasencia, abogada experta en licencias, que reflexionó sobre las claves para el encuentro exitoso entre empresas y organismos de investigación en el contexto de los acuerdos de licencia.

Con este curso se pone broche final al Plan de INNOPRAC -programa formativo de RedTransfer y Pons Escuela de Negocios- para la presente anualidad, en la que se han organizado un total de 9 cursos, con 132 horas lectivas y una asistencia total de 200 profesionales de variada procedencia dentro de nuestro sistema nacional de innovación. Este esfuerzo compartido tendrá su continuidad en el Plan Formativo 2018, del que ya está disponible el calendario y que será presentado en breve.

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook